Madrid

Cifuentes: «Susana Díaz es una maestra en inflar polémicas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid aclara las declaraciones que hizo y asegura que «el gobierno socialista de Andalucía fríe a impuestos a los andaluces»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes - JAIME GARCÍA
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las declaraciones de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, donde aseguraba que los madrileños pagaban la sanidad y la educación a los andaluces han traído un aluvión de críticas.

Por eso, esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido explicar sus palabras: «Están enmarcadas en una respuesta parlamentaria, en tres minutos en las que tienes que decir veinticinco cosas». «Se han puesto en mi boca unas cosas que son absolutamente falsas. El señor Gabilondo estaba acusándonos de cobrar pocos impuestos a los madrileños», aclara, en su intervención en la Cope.

Lo que ella pretendía era hacer «una crítica al gobierno socialista de Andalucía, que fríe a impuestos a los andaluces». Además, Cifuentes quiso explicar que ella comparte ese sistema: «Jamás he cuestionado la solidaridad entre regiones y si algún andaluz se ha sentido ofendido por mis palabras, le vuelvo a pedir disculpas».

Los mayores reproches llegaron por parte de Susana Díaz, quien criticó su «patriotismo de boutique» y lamentó que su discurso fuese «en contra de la igualdad de los ciudadanos». Algo a lo que quiso responder Cifuentes: «Es una maestra en inflar artificialmente polémicas y utilizar el victimismo para tener protagonismo, que supongo que ahora le viene bien. Lo que está haciendo es cubrir su mala gestión de los recursos públicos en Andalucía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios