España

Iglesias ataca a Susana Díaz por comparar a Podemos con Trump: «Quisiera saber qué se ha bebido ella»

El secretario general de la formación morada responde a la socialista andaluza, que había sugerido que Trump y Podemos «quizás beban de la misma fuente»

Pablo Iglesias y Susana Díaz
Pablo Iglesias y Susana Díaz - EFE / JUAN JOSÉ ÚBEDA
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Después de que Susana Díaz comparase a Podemos con Donald Trump, el presidente electo en Estados Unidos, Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha respondido a la presidenta de la Junta de Andalucía y del PSOE de la región. El secretario general de Podemos se pregunta en su Twitter qué es lo que ha «bebido» Díaz para compararles con el magnate republicano.

«Dice Susana Díaz que Podemos y Trump bebemos de la misma fuente. Yo quisiera saber qué es lo que se ha bebido ella», tuiteó el líder de Podemos, acompañando el tuit con un titular en el que la dirigente andaluza decía que Trump y Podemos quizás «beban de la misma fuente».

Susana Díaz hizo la comparación en la mañana de este jueves, en la sesión del control al Gobierno andaluz en el Parlamento, en una respuesta a Teresa Rodríguez, portavoz y secretaria general de Podemos Andalucía.

«Esa música de Trump de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España. Esa música la tenía Podemos», dijo la presidenta andaluza. «Quizás ambos bebían de la misma fuente».

Díaz añadió que «hay quienes tienen en el Parlamento andaluz varios máster de populismo». A Teresa Rodríguez le dijo directamente que el populismo «es un lío como el que ha traído» ella al Parlamento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios