Ayuntamiento de Madrid Así ha comenzado M21: Carmena presenta su radio

Un reportaje de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado la programación

S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de la primera emisión de M21, la emisora de la escuela municipal de Manuela Carmena. «Madrid necesita una voz al servicio de los ciudadanos» y una escuela de radio que sea «la más moderna, la más dinámica, la más atractiva y la más creativa» de la ciudad. Así ha dado la bienvenida la alcaldesa a M21. Un proyecto en el que se integran el Área de gobierno de Portavoz del Ayuntamiento, la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura y Deportes, y la Agencia para el Empleo.

Con una programación cultural en un 80% y de servicio en un 20%, M21 pretende dar a conocer a la ciudadanía toda la oferta de conciertos, exposiciones, teatro y demás actividades que se desarrollan en la ciudad. Las incidencias del tráfico, SAMUR-Protección Civil bomberos o Policía Municipal también tendrán cabida en una programación que informará a tiempo real el ritmo de Madrid.

En onda desde las 9

La emisión arranca a las 9 de la mañana con el programa, realizado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, «Bajo el Madroño». En él se hace un recorrido por la historia de la emisora escuela, indican desde el Consistorio, desde su nacimiento en 1986 como Radio 10 en el distrito de Carabanchel, hasta la fecha, pasando por los años de Onda IMEFE.

La programación continúa con un reportaje de la «Radio de las Naciones», de Radio Naciones Unidas, donde M21 es emisora asociada, sobre música hecha con instrumentos reciclados. Además, a lo largo del día habrá información sobre el estado del tráfico, agenda cultural y otras cuestiones de interés para los madrileños.

Desde hoy, 26 de septiembre, hasta el mes de diciembre, se irán incorporando nuevos programas a una parrilla basada en contenidos culturales, turísticos y de ocio.

Como emisora escuela, M21 acoge a alumnos de distintas universidades madrileñas, a través de convenios de colaboración, y de los cursos de la Agencia para el Empleo, donde actualmente está impartiéndose uno de locución y redacción y próximamente va a comenzar otro de técnico de sonido.

«La radio de todos»

En palabras de la alcaldesa, M21, en el 88.6 FM, «es la radio del Ayuntamiento y la radio de todos. Bienvenida sea». Para Carmena será «un ejemplo del latir cotidiano de la ciudad de Madrid». Es también, añadió, «una emisora de servicio ciudadano para saber lo que pasa en cada calle, en cada barrio».

Celia Mayer, delegada del Área de Cultura y Deportes, ha señalado que se abre una etapa muy «ilusionante». «M21 será una emisora para contar el relato cultural de la ciudad», apuntó Mayer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios