Madrid

Hoy entran en servicio nueve semáforos que multarán si se rebasan en rojo

Si se produce la infracción, los conductores recibirán una multa de 200 euros y se producirá la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir

Cartel de señalización de control de semaforo en rojo
Cartel de señalización de control de semaforo en rojo - ABC
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La pasada medianoche comenzaron a funcionar en Madrid nueve semáforos provistos de cámaras que, si se rebasan en rojo, conllevará para los conductores una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Los semáforos están situados en el cruce de Velázquez-Joaquín Costa; Monforte de Lemos-Finisterre; Alberto Aguilera-Galileo; Antonio López-Marqués de Vadillo; plaza de Fernández Ladreda; avenida de América-Cartagena; camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter; carretera de Carabanchel a Boadilla y Villaviciosa; y avenida de la Peseta.

Las cámaras están instaladas en un soporte a 25 metros de la línea de detención para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y el semáforo de conductores. Al menos una señal informativa vertical informará con antelación del sistema «foto-rojo».

Las sanciones irán acompañadas como prueba por dos fotografías, antes y después de la línea de detención, en las que se deberá distinguir la matrícula y el semáforo en fase roja. El Ayuntamiento de Madrid asegura que «nunca se remiten sanciones con una de las fotografías en fase ámbar».

Estos nueve semáforos son los últimos de un total de quince que entraban en servicio este año y, como los anteriores, han estado funcionando en pruebas durante dos meses, en concreto desde el 25 de julio. Desde entonces, y hasta el pasado domingo, 18 de septiembre, 4.222 conductores habían sobrepasado el cruce con el semáforo rojo en alguna de las nueve ubicaciones, algo que el Ayuntamiento de Madrid les hizo saber a través de una carta.

Además de indicar el lugar y la fecha en que se había detectado esa conducta, la misiva precisaba que a partir de hoy, día 26, dicha conducta sería considerada una infracción y, por lo tanto, sancionable.

Los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo rojo en www.informo.munimadrid.es y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid (datos.madrid.es).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios