El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez - ABC
Corrupción

El alcalde de Brunete, imputado por la Púnica

El juez investiga a Borja Gutiérrez por un supuesto delito contra la administración pública en un contrato con Cofely

MADRIDActualizado:

El Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha citado a declarar como investigado al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias (PP), por supuesto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, investigada en la trama Púnica.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Ep, el magistrado Manuel García Castellón cita a Gutiérrez a comparecer este lunes en sede judicial en el marco de las nuevas citaciones que ha decretado para proseguir con la investigación de esta trama.

A su vez, también se cita como investigado para ese día al exdirector de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, también por presunto delito contra la administración pública en relación al contrato de servicio público de eficiencia energética de seis colegios públicos suscritos entre Cofely y el Ayuntamiento de Alcalá. Jimeno tuvo que dimitir de su cargo en el Gobierno regionaltras verse salpicado por las revelaciones del sumario del caso Púnica.

En esa providencia también se cita a declarar como investigada el próximo 18 de octubre a la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid Tatiana Sonsoles Recorde en relación a las supuesta adjudicación irregular del servicio de cafetería, cocinas y comedoras de la Asamblea de Madrid a Grupo Cantoblanco entre los años 2009 y 2011, época en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, era la presidenta de la mesa de contratación.

El juez ha citado a Sonsoles por su presunta participación en esta adjudicación a la sociedad del expresidente de los empresarios madrileños Arturo Fernández, también investigado, después el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaborado el pasado 27 de marzo en el que destacaba que la comisión de una presunta prevaricación por parte del Comité de Expertos del que formó parte Cifuentes. Unos días antes los investigadores remitieron otro informe en el que se incidió también en la posible comisión del delito de cohecho.