Galicia

El Rey preside en Ferrol el «Día del Veterano» de los Ejércitos

Don Felipe otorga su reconocimiento a los militares «por sus servicios a España»

Don Felipe en su reciente visita a Colombia
Don Felipe en su reciente visita a Colombia - EFE

El Rey vuelve de nuevo a Galicia para acompañar a los militares veteranos y a sus familias en un acto de homenaje y reconocimiento por los «servicios prestados a España», según confirmaron fuentes de Defensa. El «Día del Veterano» que alcanza su décima octava edición se remonta al año 1999 y fue promovido por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. En esta ocasión, el Arsenal de la urbe naval acogerá el acto castrense, que incluirá un homenaje a la bandera nacional, la imposición de condecoraciones a los militares veteranos y un homenaje a los que dieron su vida por España. El acto terminará con una parada militar que presidirá el Rey.

Su Majestad llegará al arsenal militar acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Fernando García Sánchez, y el jefe de su Cuarto Militar, Almirante Juan Ruiz Casas, y allí será recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijóo, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva. No es la primera vez que el Rey está en el Arsenal ferrolano. El pasado 30 de marzo visitó como Capitán General de las Fuerzas Armadas las dos escuelas de especialidades que la Armada tiene en la ciudad, la Antonio de Escaño y la de La Graña. En ellas conoció de cerca el renovado sistema de enseñanza que se viene aplicando y que permite obtener una doble titulación civil y militar.

Su Majestad presidirá el acto de homenaje a la bandera y una parada militar en el Arsenal

La presencia de los miembros de la Familia Real en Galicia es una constante. Doña Letiziainauguró el pasado mes de octubre el curso escolar de la Formación Profesional en Mondoñedo y el propio Don Felipe participó hace un par de semanas en la inauguración del Curso de la Empresa Familiar en La Coruña.

Entusiasmo ciudadano

La visita de los Reyes despierta la simpatía de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Don Felipe y Doña Letizia reciben numerosas muestras de afecto y responden con complicidad a las interpelaciones de la gente. De igual forma, los responsables de las instituciones públicas de Galicia aseguraron a ABC que «hay que destacar el nivel de conocimiento del Rey sobre los problemas y los retos de la Comunidad».

También el presidente de la Xunta saluda la decisión de los Reyes de visitar la Comunidad. Con motivo de la visita de Doña Letizia a Moñdoñedo en octubre pasado, confesó a ABC: «Agradezco la sensibilidad de la Familia Real con Galicia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios