Galicia

La Reina inaugura el curso de la Formación Profesional en Mondoñedo

Doña Letizia conoce la oferta especializada de un centro abierto en 1953

Doña Letizia se acercó a saludar a las decenas de vecinos que esperaban su visita en Mondoñedo (Lugo)
Doña Letizia se acercó a saludar a las decenas de vecinos que esperaban su visita en Mondoñedo (Lugo) - CASA REAL
MARCOS SUEIRO - @ABCEnGalicia Mondoñedo (Lugo) - Actualizado: Guardado en: Galicia

Doña Letizia ha inaugurado este jueves el curso escolar de la Formación Profesional 2016-2017 en el Instituto San Rosendo de la localidad de Mondoñedo (Lugo). La Reina ha departido con los alumnos del centro matriculados en los diferentes ciclos formativos relacionados con la gestión forestal y del medio natural y se ha interesado por sus actividades. La elección del centro no ha sido casual ya que el San Rosendo es uno de los institutos laborales de la provincia con mayor antigüedad y con un rendimiento académico muy destacado, tal y como aseguraron fuentes de la Consellería. Además, el centro atrae a alumnos de otras comunidades vecinas y posibilita "la especialización profesional" que demanda el mercado laboral.

Doña Letizia se ha detenido con los alumnos en cada uno de los talleres que ha visitado. Y los estudiantes han respondido al interés de la Reina explicándole su tarea en los talleres de mecanización o artes florales. Precisamente, Doña Letizia fue obsequida con un ramo de flores preparado por los alumnos. Antes de abandonar el centro, la Reina se ha dirigido a un pabellón para visitar una pequeña muestra de la oferta educativa de la Formación Profesional en España.

La visita de la Reina fue saludada con entusiasmo por los vecinos de la localidad que la recibieron con vítores y aplausos. Su Majestad ha estado acompañada por el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, y por el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras autoridades. Y ha sido precisamente el presidente gallego en funciones quien tras el descubrimiento de la placa ha dicho: "un aplauso para la Reina".

Toda la actualidad en portada
publicidad