El PP denuncia en la calle los «cuentos» de Caballero en el transporte metropolitano

Los populares piden al Concello que se acoja al convenio de autobús que oferta la Xunta

La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, en rueda de prensa PP DE VIGO
Mario Nespereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Menos cuentos y más descuentos» . Es el lema escogido por el Partido Popular de Vigo para poner en solfa la gestión de Abel Caballero en el transporte metropolitano . Los populares activarán su maquinaria local para salir a la calle, hacer campaña y, sobre todo, denunciar que la cerrazón del alcalde contra el plan de movilidad de la Xunta solo tiene un perdedor: el bolsillo de los vigueses.

El PP acompañará de números y ejemplos una iniciativa política muy masticada. El objetivo, dicen, es que los ciudadanos sepan por qué pagan «el bonobús más caro de Galicia». Por qué un vecino de Mos, para ir a su casa o a su centro de trabajo, tiene que pagar el autobús urbano cuando la Xunta lo ofrece gratis, o por qué Caballero sigue utilizando el transporte del área para esconder su «teoría de la confrontación» con Alberto Núñez Feijóo.

Argumentos, todos ellos, que los populares condensarán en una campaña para «contar la verdad» a la ciudad. «Hay un mensaje muy claro y muy directo», explica su portavoz local, Elena Muñoz, en conversación con ABC: «La posibilidad de tener gratis el Vitrasa (autobús urbano)». De este modo, si el Ayuntamiento solicitase su adhesión al convenio de la Xunta, un vigués que viajase a Mos, Nigrán o Redondela, no pagaría nada por el autobús que habría de llevarlo hasta la estación , donde allí se beneficiaría de otro descuento del 50% para el resto del trayecto interurbano.

La propuesta del gobierno de Caballero, en cambio, es otra, y se llama VigoPass: una tarjeta  a través de la cual los usuarios pagan 0,89 céntimos —la tarifa normal es 1,35— por cada uno de los viajes que les conducirían a sus destinos en el perímetro metropolitano.

Lo importante, añade Muñoz, «es que los vigueses sean conscientes de que la tarjeta que supone un ahorro es la de la Xunta. La Passvigo no supone ni un céntimo de ahorro adicional , seguimos pagando el bonobús más caro de Galicia y eso es de lo que no quiere hablar Caballero».

Precedente judicial

Para el PP, el alcalde debería tomar nota de los precedentes judiciales que rodean al transporte. Sobre todo, aseguran, la «normativa comunitaria» que empujó al Concello a abrir la PassVigo al resto de municipios del entorno, pues Bruselas «prohibe discriminar a los vecinos por razón de empadronamiento».

Eso también irá incluida en la campaña, avanza la dirigente popular. «No es una ‘ley Feijóo contra Vigo’, es una obligación. Lo que tiene que hacer el alcalde es cumplir la ley, entrar en el convenio de la Xunta y dejar de anteponer sus intereses personales», ataca Muñoz, quien no duda en bautizar a Caballero como un «alcalde antimetropolitano». «Lleva una legislatura perdida y como no quiere que se hable de eso tiene que buscar un enemigo exterior, a veces la Xunta, el Celta, ahora el Área. Quiere poner muros alrededor de Vigo, una ciudad cerrada», sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación