Sinaí Giménez
Sinaí Giménez - EFE
Tribunales

El «Obama gallego» ante la justicia: «Hay una conspiración contra mí»

El presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez, confirma su intención de volver a presentarse a la alcaldía de Vigo

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Sociedad Gitana en Galicia, Sinaí Giménez, ha enmarcado su paso por los juzgados esta mañana en una «conspiración político-policial» contra él, que avisa, «no me impedirá volver a presentarme -lo hizo el pasado mes de mayo- como candidato a la alcaldía de Vigo en las próximas municipales». Así lo ha asegurado el autodenominado «Obama gallego», quien ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo en calidad de investigado y en relación a la agresión a un miembro del clan de los zamoranos en la Gran Vía de la ciudad, tras una concentración en protesta por el cierre de los mercadillos.

«Le pese a quien le pese, volveré a presentarme e intentaré ser el próximo alcalde de este ayuntamiento», ha manifestado tras proclamar su inocencia.

Según su versión en relación al incidente iba conduciendo su coche, con otro adulto y sus dos hijos menores cuando una furgoneta de feriantes zamoranos trató de sacarle de la calzada. Por su parte, el letrado que le asiste José Luis Gutiérrez Aranguren -conocido por su asistencia a Rosario Porto en el caso de Asunta Basterra-, el acompañante de Sinaí salió del vehículo y golpeó el parabrisas de la furgoneta con una barra de hierro. Un relato que ha asumido este otro investigado asumiendo la autoría de los hechos.

Ver los comentarios