Galicia

Neira Vilas reaparece en su aldea con la obra «Quique na aldea»

La publicación narra la historia de un niño que descubre la aldea en unas vacaciones con sus abuelos

El presidente de la Xunta junto a unos niños de Vila de Cruces
El presidente de la Xunta junto a unos niños de Vila de Cruces - ABC

Neira Vilas volvió a hacerse visible en su aldea de Vila de Cruces. A través de «Quique na aldea», su obra póstuma, el creador de «Memorias dun neno labrego» narra la historia de un niño que descubre la aldea en unas vacaciones con sus abuelos.

El acontecimiento literario se convirtió en un homenaje al escritor gallego más traducido. En el acto estuvo presente el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien recurrió a Quique para afirmar: «Hay gente que no tuvo la suerte de nacer en el rural, como Quique, y es muy bueno que la gente de la ciudad venga a conocerlo».

El mandatario gallego quiso con su presencia reivindicar la figura de Xosé Neira Vilas y puso de relieve su compromiso con «la lengua y el país». También se dirigió a los niños presentes en el acto para manifestarles su deseo de que «creciesen con conocimiento».

La Fundación Neira Vilas prepara una serie de iniciativas para divulgar la obra del escritor. El objetivo es que las actividades lleguen a todos los rincones de la Comunidad para hacer más visible la obra del creador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios