poster Vídeo
Vídeo: Un hombre armado con una escopeta entró disparando en un supermercado de Orense - ATLAS

Un hombre dispara en un supermercado de Orense sin provocar heridos

El sospechoso, un vecino de la zona, ha sido detenido después de efectuar seis disparos con una escopeta en el establecimiento sin causar víctimas

Orense Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha empezado a disparar con una escopeta en un supermercado de Orense esta tarde sin que haya habido heridos ni daños personales. El presunto autor, un hombre de 35 años, vecino de la zona y con problemas psicológicos, ha sido detenido, según han indicado a Efe fuentes policiales.

El tiroteo se produjo en un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona en el barrio de As Lagoas poco después de las 14:00 horas, momento en que varias personas se encontraban haciendo compras, precisaron las fuentes.

Agregaron que el hombre, que además llevaba pólvora y gasolina, accedió con una escopeta al interior del establecimiento y efectuó al menos seis disparos, tanto dentro como fuera del supermercado, uno de ellos dirigido a una agente de la Policía local cuando intentaba neutralizarlo.

Carlos Pérez, el agente policial de paisano que intervino en el tiroteo para tratar de reducir al autor de los disparos, ha relatado que conminó hasta en dos ocasiones al hombre a deponer el arma, sin lograrlo, hasta que poco después llegaron las patrullas de la Policía Nacional, momento en el que consiguieron reducirle.

En declaraciones a los medios, este agente de la Policía Local ha explicado que cuando iba a acceder al supermercado vio salir «a una avalancha de gente» por lo que le preguntó a dos empleados qué pasaba «y me contaron que había un tío disparando». A partir de ahí, relata que procedieron a evacuar a toda la gente que había en el interior, momento en el que vio a «un individuo caminando con una mochila en una mano y la escopeta abierta, en la otra».

En ese momento, le conminó que dejase la escopeta pero el hombre efectuó un primer disparo contra un cartel que había en la zona de congelados. Posteriormente, el agente sacó el arma y el hombre le apuntó con la escopeta por lo que se tiró al suelo. El impacto de bala dio contra el cristal de la entrada.

Gritos sin identificar

Una vez que llegaron las patrullas de los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención del hombre, que se encuentra en dependencias policiales. El hombre arrestado, de 35 años, residente en un edificio colindante al supermercado, sufría problemas psicológicos, añadieron las fuentes.

Algunos testigos indicaron que había entrado diciendo «Alá es grande», un extremo que tratan de comprobar ahora los investigadores de la Policía Nacional. Sobre este extremo, el agente policial ha manifestado que oyó como dijo algo «pero no era árabe», no descartando que pudiese haber hablado en vasco.

El detenido fue conducido a dependencias policiales y de momento se niega a hablar y no muestra actitud de arrepentimiento alguna, según fuentes policiales. El individuo arrestado, que residía desde hace unos seis meses en la zona, solía acudir desde hace meses a comprar habitualmente al supermercado, según los vecinos de la zona.

Ver los comentarios