Galicia

«Las empresas familiares son la columna vertebral de la economía española»

Felipe VI reclama en el Congreso de la Empresa Familiar apuntar la «cultura del esfuerzo» en España

El monarca se dirige al público presente en el XIX Congreso de la Empresa Familiar
El monarca se dirige al público presente en el XIX Congreso de la Empresa Familiar - @CASAREAL

El Rey Don Felipe ha inaugurado en La Coruña el XIX Congreso de la Empresa Familiar con un mensaje claro, el de apuntalar en la «cultura del esfuerzo» el crecimiento de la economía española. El monarca ha agradecido al conjunto de empresas familiares, más de un millón en España, «el coraje para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades». En las palabras dedicadas al auditorio, Don Felipe ha asegurado que «para el bien de todos, de nuestra economía y bienestar, es necesario seguir avanzando y aplicando medidas que dinamicen el crecimiento de la empresas de familia». También ha puesto de relieve la importancia de ver al empresario como una figura «fundamental, generadora de empleo y de bienestar social».

En el acto de inauguración del congreso, al que asistieron representantes de grandes empresas de toda España, ha participado también el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo ha recordado que el avance social y empresarial «precisa de una estabilidad que nada tiene que ver con la inmovilidad» y ha hecho hincapié en que «queremos un sosiego que deje a un lado actitudes grandilocuentes».

En la misma línea, y con una clara lectura política, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha remarcado que «en un año tan complejo como este, marcado por la incertidumbre política y económica, es especialmente importante para nosotros escuchar los retos de los grandes emprendedores españoles». Por su parte y en relación con los problemas para formar gobierno, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, ha señalado que «en estos momentos conviene recordar que la confianza es el principal aliado de la inversión y la incertidumbre, su mayor enemigo».

Toda la actualidad en portada
publicidad