Su chaqueta de cuero le salva de la muerte a manos de su marido, que se enfrenta a 14 años de prisión

El hombre atacó a su esposa con un objeto punzante a la salida de un bar en Carballo

ABC.ES

El Ministerio Fiscal ha solicitado 14 años de prisión para un hombre, ME.R.V., por asesinato en grado de tentativa, tras haber asestado varias puñaladas a su esposa en Carballo en 2017. Según recoge la Fiscalía, la mujer salvó su vida por «azar», y gracias al efecto mitigador de su «cazadora de cuero» , Los hechos serán juzgados en la Audiencia Provincial de A Coruña este martes 20, a partir de las 10,15 horas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza.

El hombre estaba casado desde hacía años con MR.G.G., con quien tenía dos hijos en común, que en la actualidad han alcanzado la mayoría de edad. En el momento de los hechos estaban separados y vivían en domicilios separados , ambos en Carballo, aunque todavía no habían iniciado los trámites de divorcio.

En la madrugada del 14 de enero, la mujer se reunió con unos amigos de trabajo en el bar 'O.P.', situado en Carballo, en torno a la 01,00 horas. Una hora después, se encontró con su marido, que no manifestó ninguna oposición a que se incorporara a su grupo, tratando de mantener una «relación fluida» y sin que se produjeran discusiones ni roces .

Cuando la mujer abandonó el local y se dirigió a su vehículo fue seguida por su marido «a escasa distancia» pero sin que esto provocara las sospechas de la mujer. Sin embargo, al llegar a la altura del automóvil, el procesado se acercó por la espalda y «con ánimo de acabar con su vida» , atacó a la mujer con un «instrumento corto-punzante», que no ha podido ser localizado.

De este modo, le asestó un pinchazo por la espalda y después en la zona subescapular izquierda . Ante la sorpresa de la mujer, le asestó otro pinchazo en el tórax y en el brazo izquierdo, aunque la mujer logró escapar y solicitar ayuda. El procesado fue detenido por la Guardia Civil sobre las 09,20 horas.

Las lesiones no alcanzaron mayor profundidad por «simple azar» y porque las agresiones fueron mitigadas por una «cazadora de cuero».

Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y que concurre la agravante de actuación por motivo de género, por lo que estima que procede la pena de 14 años de prisión y la prohibición de acercarse al domicilio o lugar en el que se encuentre la mujer a menos de 2 kilómetros durante 25 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación