poster Vídeo
Vídeo: Un perturbado 'se lía' a tiros en un supermercado de Orense - ATLAS

Prisión provisional sin fianza para el acusado del tiroteo en Orense

El hombre de 35 años «no estaba en sus cabales». Según apuntó el subdelegado del Gobierno en la ciudad, no se muestra arrepentido y parece que lo ve más como una «extraordinaria hazaña»

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre acusado del tiroteo en un supermercado de Orense ingresará en prisión provisional sin fianza pues es la medida que, informaron fuentes judiciales, ha dictaminado el juez después de los hechos sucedidos en este establecimiento comercial, una acción de la que no hubo que lamentar heridos.

A Carlos Stefano G. I. de 35 años se le ha practicado, asimismo, un examen médico para comprobar sus capacidades mentales. Se le considera culpable de la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa.

El subdelegado del gobierno en Orense, Roberto Castro, informaba ayer que de la declaración previa del detenido en sede policial se desprendía que el hombre, originario de Bilbao y que irrumpió en un supermercado de la ciudad áurea supuestamente al grito de «Alá es grande»

antes de efectuar siete disparos, no está en su «sano juicio», «no se encontraba en sus cabales», dijo. Según explicó, su forma de proceder, dado que no intentó retener a nadie ni hacerse fuerte en el interior del establecimiento, no se corresponde con la de un «atraco habitual». Tampoco está arrepentido de lo que hizo y parece que lo ve más como una «extraordinaria hazaña», informó.

El subdelegado del Gobierno aprovechó su comparecencia pública para alabar la «profesionalidad» de los agentes que intervinieron en la detención, con especial mención al policía de paisano —se encontraba realizando unas compras fuera de servicio— que intentó en varias ocasiones que el individuo depusiera el arma, una escopeta, y «distrajo su atención» impidiendo con ello que se escapara por otra puerta. Fue este agente el que se puso en contacto con la Comisaría para informar de lo sucedido facilitando su detención.

Ver los comentarios