Sucesos

Ximo Puig califica el incendio de Jávea como un «acto de terrorismo medioambiental»

El presidente de la Generalitat sostiene que «algún malnacido aprovechó unas circunstancias terribles para producir un daño enorme»

Imagen de Puig con los responsables de Emergencias
Imagen de Puig con los responsables de Emergencias - EFE
EP - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado este lunes "afectado" por el incendio declarado este domingo en los términos municipales de Jávea y Benitatxell y ha criticado que "algún desgraciado y malnacido" aprovechara "las circunstancias terribles de ayer para producir un daño enorme a muchas personas y a todos los valencianos". Para Puig, «el incendio de Jávea es hecho dramático y un acto de terrorismo medioambiental».

Así lo ha indicado el Puig a los medios de comunicación, después de que el director general de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències, José María Ángel, haya confirmado este lunes que tras el fuego "se encuentra la mano del hombre".

"Estoy afectado como el conjunto de ciudadanos de esta comunidad porque ayer, que se daban unas circunstancias terribles, las aprovechó algún desgraciado y malnacido para producir un daño enorme a muchas personas y a todos los valencianos que está afectando a nuestro patrimonio natural", ha remarcado el jefe del Consell.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios