Tráfico

La A-3 registra cuatro kilómetros de retenciones en sentido Valencia por el inicio del puente de agosto

La DGT espera que durante esta operación salida se produzcan 3,4 millones de desplazamientos en la Comunidad

Imagen de este de la carretera A-3 en sentido Valencia
Imagen de este de la carretera A-3 en sentido Valencia - EFE

La A-3 registra alrededor de cuatro kilómetros de las primeras retenciones retenciones a última hora de esta tarde, a la altura de Riba-roja del Túria (Valencia) y en sentido Valencia, por el inicio de la operación salida del puente que arranca este fin de semana hasta el próximo martes 15 de agosto, festivo nacional. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la retención se está produciendo desde el kilómetro 339 al 337.

Se trata del máximo de retenciones que ha registrado la autovía de Valencia durante esta jornada, con datos del Centro de Gestión de Tráfico hasta las 21 horas. Ninguna carretera de la provincia sufre retenciones o tráfico significativamente lento a esta hora.

A nivel nacional, en el inicio de la 'Operación 15 de agosto', las carreteras de Catalunya concentran los principales problemas de circulación, mientras en Madrid se han resuelto la mayoría de los problemas que se presentaban a primera hora de la tarde de este viernes, según ha informado la Dirección General de Tráfico a las 19 horas.

La DGT espera que durante esta operación salida se produzcan 3,4 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad Valenicana, un millón más que en el mismo periodo del año pasado.

Además, cuenta para el dispositivo de verano con 6.600 agentes, entre miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, además de empleados de empresas de conservación de carreteras, así como el personal de los servicios de emergencias.

Toda la actualidad en portada

comentarios