Imagen de la ola de calor en el centro de Valencia
Imagen de la ola de calor en el centro de Valencia - MIKEL PONCE
Meteorología

El tiempo en Valencia: alerta naranja por altas temperaturas

En el resto de la Comunidad Valenciana la alerta baja el riesgo a amarillo en Alicante y Castellón mantiene aviso por tormentas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo en Valencia para el último fin de semana de junio arranca este sábado con aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas elevadas en el interior sur de la provincia, que baja a amarillo (riesgo) en el noroeste y sureste de Valencia. En el resto de la en la Comunitat Valenciana, también habrá alerta amarilla en el interior norte de Alicante, mientras que el noroeste de Castellón está en alerta por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat también ha decretado para toda la jornada el nivel 3 de riesgo extremo por incendios forestales en las provincias de Valencia y Alicante, sin peligro en Castellón.

En las capitales de provincia, los termómetros se mantendrán sin cambios importantes y oscilarán entre los 32 y 23 grados en Castellón, 31 y 24 en València y 30 y 21 en Alicante, en el día grande de las Fogueres de Sant Joan.

El sábado será especialmente caluroso en municipios valencianos como Ontinyent, Requena o Gandia, donde el mercurio alcanzará 39, 38 y 37 grados, respectivamente. En Alicante, Alcoy alcanzará los 38 grados, Orihuela 36 y Dénia 34.

El cielo está despejado o poco nuboso en la mayoría de la región, con nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte. En el noroeste de Castellón no se descartan chubascos y tormentas dispersas por la tarde, localmente fuertes. El viento sopla de variable flojo y tenderá a este y sureste flojo.

Sin avisos el domingo

De momento, Aemet no prevé riesgo de altas temperaturas en la Comunitat para este domingo 25 de junio, con cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos de nubes medias y altas. En el interior habrá de nuevo nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta que puedan alcanzar a puntos del litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras las máximas irán en descenso en las comarcas de interior y sin cambios en la costa. El viento soplará de variable flojo tendiendo a componente este flojo, con algún intervalo de nordeste moderado en las zonas de costa de Alicante.

Ver los comentarios