Miles de valencianos han guardado cola este jueves para firmar en el libro de condolencias instalado por el Ayuntamiento de Valencia para que los vecinos pudieran rendir homenaje a Rita Barberá. La cola llegaba a calle y en algunos momentos ha dado la vuelta al edificio consistorial . De hecho, los primeros ciudadanos que han accedido al Ayuntamiento lo han hecho a las nueve de la mañana y, en un goteo incesante, los últimos lo hacían pasadas las ocho de la tarde: once horas ininterrumpidas.
A pesar de que el Ayuntamiento había ofrecido a la familia la posibilidad de instalar en sus instalaciones la capilla ardiente, Barberá ha sido velada en el tanatorio municipal , que ha albergado un multitudinario funeral.
Detalle de la cola a última hora de la tarde
ABC
Con todo, desde su muerte se han reproducido las muestras de afecto, tanto de los ciudadanos que han acudido a firmar en el libro de condolencias como aquellos que han depositado fotos de la que fuera alcaldesa durante cerca de cinco lustros, tanto en la fachada del Ayuntamiento como en el portal del domicilio del centro de la ciudad en el que vivía Barberá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión