Rita Barberá Una cola de once horas para firmar en el libro de condolencias de Rita Barberá

Miles de valencianos han pasado este jueves por el Ayuntamiento para homenajear a la que fuera su alcaldesa

Imagen de la cola para firmar en el libro de condolencias
Imagen de la cola para firmar en el libro de condolencias - ROBER SOLSONA

Miles de valencianos han guardado cola este jueves para firmar en el libro de condolencias instalado por el Ayuntamiento de Valencia para que los vecinos pudieran rendir homenaje a Rita Barberá. La cola llegaba a calle y en algunos momentos ha dado la vuelta al edificio consistorial. De hecho, los primeros ciudadanos que han accedido al Ayuntamiento lo han hecho a las nueve de la mañana y, en un goteo incesante, los últimos lo hacían pasadas las ocho de la tarde: once horas ininterrumpidas.

A pesar de que el Ayuntamiento había ofrecido a la familia la posibilidad de instalar en sus instalaciones la capilla ardiente, Barberá ha sido velada en el tanatorio municipal, que ha albergado un multitudinario funeral.

Detalle de la cola a última hora de la tarde
Detalle de la cola a última hora de la tarde- ABC

Con todo, desde su muerte se han reproducido las muestras de afecto, tanto de los ciudadanos que han acudido a firmar en el libro de condolencias como aquellos que han depositado fotos de la que fuera alcaldesa durante cerca de cinco lustros, tanto en la fachada del Ayuntamiento como en el portal del domicilio del centro de la ciudad en el que vivía Barberá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios