Rita Barberá

Rajoy, en el tanatorio: «Fue un enorme honor ser amigo de Rita Barberá»

La cúpula del PP se desplaza a Valencia a dar el último adiós a la exalcaldesa

Imagen de Rajoy y Cospedal a su llegada al tanatorio - ROBER SOLSONA

Mariano Rajoy se ha trasladado a Valencia acompañado de María Dolores de Cospedal para dar su último adiós a Rita Barberá. De esa forma, la cúpula del PP ha acudido a despedir a la que fuera fundadora de la formación.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado a su llegada al tanatorio donde reposan los restos mortales de Rita Barberá que para él "fue un enorme honor ser amigo" de la "extraordinaria" exalcaldesa que, a su juicio, cambió Valencia como en ningún otro lugar de España.

Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado por la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con quien asistirá al funeral que tendrá lugar esta tarde por Barberá, fallecida ayer en Madrid a causa de un infarto.

Un amigo de Barberá se ha dirigido a Rajoy para reprocharle que «con tanto que ellas os ha dado la habéis dejado caer, recaerá sobre tu conciencia».

Rajoy, que no ha contestado, ha explicado que «vengo aquí como presidente del PP y amigo de Rita. La conozco desde hace más de 30 años, hemos trabajado juntos en el partido y me cupo el honor de haberle ayudado en 1991 a negociar su llegada a la alcaldía de Valencia».

Según el presidente, Barberá fue "una extraordinaria alcaldesa, una persona generosa, amable, afable, luchadora, que defendía con convicción aquello en lo que creía". De hecho, «cambio Valencia como ningún otro lugar de España», ha recalcado.

"Para mí, que compartí mucho con ella en el PP, ha sido un enorme honor ser su amigo y por eso estoy aquí, como muchos otros militantes del partido".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios