Imagen de Ribó y Delgado tomada este miércoles en Valencia
Imagen de Ribó y Delgado tomada este miércoles en Valencia - ROBER SOLSONA
Local

Perico Delgado, nuevo aliado de Joan Ribó para promover el uso de la bicicleta en Valencia

El alcalde: «Recurrir a ir a los sitios a pie o en bicicleta es una decisión fundamental porque ocupan muy poco espacio»

VALENCIAActualizado:

Un ganador del Tour aliado del alcalde de Valencia para promover el empleo de la bici en la ciudad. El exciclista Pedro "Perico" Delgado invitó este miércoles a los valencianos a que usen la bicicleta por la ciudad "sin ningún tipo de miedo" para de esta forma desmentir el prejuicio que considera que los ciclistas son unos temerarios.

Delgado estuvo presente junto al alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en un acto para promocionar el uso de la bicicleta y valoró la actuación del Ayuntamiento al fomentar el carril-bici como una herramienta para erradicar la contaminación acústica y del aire.

Por su parte, Ribó indicó que es una "satisfacción" que venga una referencia del ciclismo español como Pedro Delgado a ayudar en materia de movilidad sostenible.

"Recurrir a ir a los sitios a pie o en bicicleta es una decisión fundamental porque ocupan muy poco espacio, y hay que tener en cuenta que éste es limitado. Además, hay que contar con el uso de la bicicleta para reducir la brecha del cambio climático en la medida de lo posible", explicó el alcalde de València, que desde que asumió elñ cargo ha empleado en más de trescientos desplazamientos el coche oficial.

Giuseppe Grezzi recordó que València acogerá el congreso "La bicicleta y la ciudad", que se celebrará entre el 14 y el 20 de mayo, y servirá para debatir sobre el uso de la bici como herramienta de transformación de la ciudad moderna y del siglo XXI.