Economía

El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a la «Milla de Oro» de Madrid

La compañía reforma el emblemático supermercado del centro comercial ABC Serrano cinco años después de su inauguración

Imagen del nuevo modelo de tienda de Mercadona MIKEL PONCE

ABC

El nuevo modelo de tienda de Mercadona ha llegado a la «Milla de Oro» de Madrid. La compañía que preside Juan Roig ha reabierto su supermercado en el Centro Comercial ABC Serrano , situado en el número 61 de la vía de la capital de España, tras una reforma integral para adaptar el establecimiento al formato que la empresa va a implantar de forma progresiva en todo el país.

El nuevo modelo que ya se ha puesto en marcha en la «Milla de Oro» de Madrid -en uno de los supermrcados más emblemáticos de la empresa- incluye entre novedades tecnológicas balanzas en las líneas de caja , por lo que serán los empleados quienes se encarguen de pesar los productos a granel para conseguir que el proceso de compra resulte más agil y rápido para los «jefes», conforme se denominan a los clientes en la jerga interna de la compañía.

El establecimiento de Mercadona en la calle Serrano fue inaugurado en abril de 2012 y contó con Esperanza Aguirre -entonces presidenta de la Comunidad de Madrid- y Ana Botella -alcaldesa en aquel momento- entre sus primeras clientas. La tienda cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y ha sido sometida a la reforma cinco años después.

Mercadona ha reabierto otros supermercados en la capital de España en las calles de Peñalara de Aravaca, Manuel Machado, Sinfonía, López de Haro y el Centro Comercial Plenilunio . Previamente, la empresa inauguró dos tiendas con el nuevo formato en las calles de Bravo Murillo y Alfredo Marquina .

De acuerdo con fuentes de la empresa, el objetivo de la transformación de las tiendas de la cadena valenciana -que supondrá una inversión global de 1.800 millones de euros durante los próximos diez años- persigue el objetivo de «ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros».

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación