Política

Montón «asciende» a una candidata de Compromís a directora de Gestión Sanitaria

Antonia Chornet pasa a cubrir este puesto tras ser designada subdirectora médica del Hospital de Llíria

Carmen Montón y Ximo Puig, este jueves en las Cortes
Carmen Montón y Ximo Puig, este jueves en las Cortes - ROBER SOLSONA

La Conselleria de Sanidad ha nombrado a una candidata de Compromís como directora de Gestión Sanitaria. Se trata de Antonia Chornet, quien a comienzos de año fue designada para el cargo de subdirectora médica del Hospital de Llíria.

Es especialista en Neurofisiología Clínica, a diferencia del último nombramiento del periodista y escritor Germán Temprano en una plaza similar. También figuró como candidata en la lista de Compromís por Picanya durante las pasadas elecciones municipales.

El diputado del PP en Las Cortes José Juan Zaplana ha denunciado que es «un nuevo enchufe» de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que se suma a los de Antonia García Valls, exdiputada nacional del PSPV, y el periodista Germán Temprano, ambos en dirección de Gestión Sanitaria.

De los cuatro puestos que han de cubrirse, todavía queda uno por designar. Mientras, desde la Conselleria de Sanidad insisten en que se trata de puestos de libre designación que cumplen con la legalidad.

El parlamentario popular ha criticado igualmente que el Gobierno mantiene a investigados en este departamento. Así, se ha referido a casos como el procesamiento del comisionado para el hospital de Torrevieja, José Antonio García Gómez, al que se ha abierto juicio oral por un delito electoral; o al de la exconcejala socialista de Gandía Ana García, que tiene funciones adscritas en el Hospital de Gandía y que está investigada por su gestión económica cuando era edil con José Manuel Orengo y por otra causa pendiente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios