Jose Luis Magro, Carmen Catalá y Antonio Gallego, en la presentación de la campaña
Jose Luis Magro, Carmen Catalá y Antonio Gallego, en la presentación de la campaña - ABC
DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

Lucentum y Ecovidrio fomentan el reciclaje aprovechando los partidos de baloncesto

Los jugadores protagonizan vídeos divulgativos difundidos en los marcadores y un partido especial para concienciar a la población

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Generalitat Valenciana y la Fundación Lucentum, han presentado en Alicante la campaña “El triple de reciclaje” en la que participan algunos de los jugadores del HLA Lucentum. Esta iniciativa tiene como finalidad concienciar y fomentar el reciclaje de los envases de vidrio, como medida fundamental para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

«Inculcar valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad y, sobre todo, el trabajo en equipo, es uno de los principales objetivos que persigue Ecovidrio con este programa que busca reciclar la mayor cantidad de vidrio posible de la mano de los equipos de basket de las tres provincias de la Comunidad Valenciana», han explicado fuentes de la entidad.

Bajo el hashtag #ecotriple se aglutinarán todas las acciones relacionados con esta iniciativa que tendrá como acto central el partido del reciclaje de vidrio, que tendrá lugar a mitad de la temporada.

La presentación de esta mañana ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, el responsable de marketing de Ecovidrio, José Luis Magro y Carmen Catalá, directora territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en Alicante.

Durante toda esta temporada LEB Plata se proyectarán en los videomarcadores del pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante los distintos vídeos de esta campaña, protagonizados por jugadores del HLA Lucentum, en los que animarán a los aficionados a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio posible.

Contenedor en el pabellón

Asimismo, tanto seguidores como ciudadanos en general, podrán depositar sus envases de vidrio en el contenedor vinilado, ubicado cerca de los accesos al pabellón.

"En la Fundación Lucentum consideramos que es fundamental aunar los valores deportivos a la concienciación social, en este caso de sostenibilidad medioambiental. Agradecemos a Ecovidrio y a la Generalitat Valenciana que nos hayan involucrado en esta misión y hayan contado con el Baloncesto alicantino para desarrollar esta campaña", ha manifestado Gallego.

Magro, por su parte, ha resaltado que "este tipo de campañas pone de manifiesto la apuesta de Ecovidrio por unir valores como la implicación y el trabajo en equipo, asociados al deporte, al reciclaje de vidrio ya que en este proceso se hace indispensable la colaboración de los ciudadanos”.

Finalmente, Catalá ha señalado que “es una satisfacción formar parte de esta campaña en la que los clubs apuestan por el hábito del reciclaje entre los aficionados: es una magnifica oportunidad para concienciar a la sociedad valenciana de que tenemos que alcanzar los umbrales del reciclaje porque nuestro planeta lo necesita.”

Según los últimos datos disponibles, los valencianos reciclaron cerca de 80.000 toneladas de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Valencia se sitúa con una media de un contenedor para cada 224 habitantes, contando en la actualidad con un total de 22.258 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la Comunidad.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los valencianos lograron evitar la emisión de más de 53.000 toneladas de CO2, la extracción de casi 96.000 toneladas de materias primas y el ahorro de más de 215.000 MWh de energía.

Ver los comentarios