Presentación del libro, con el alcalde (centro) y el presidente de la Diputación (derecha) JUAN CARLOS SOLER
Cultura

Un libro recorre las casas cuartel de la Guardia Civil en Alicante

La presentación de la obra se convierte en una muestra más de apoyo social a la Benemérita por su papel para la seguridad ciudadana

ALICANTEActualizado:

La presentación del libro «La Guardia Civil en Alicante. Imágenes de las Casas Cuartel» ha servido de homenaje a estos efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en un momento delicado para el Instituto Armado, por las tensiones vividas en Cataluña, que también han suscitado muestras de apoyo en toda España.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asistido en el museo MACA al acto y ha defendido la “labor silenciosa y preventiva” que desempeña este cuerpo en la seguridad de los ciudadanos, tanto en los pequeños pueblos de interior como en las grandes ciudades.

Sánchez ha señalado, además, durante su intervención, que la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los españoles y ha apuntado que “todos los que creemos en la unidad de España, en el Estado de derecho, en las libertades y en la Constitución, nos sentimos muy orgullosos de vosotros y del trabajo que prestáis al servicio de la nación”.

Entre el público, autoridades y representantes políticos y de la Guardia Civil
Entre el público, autoridades y representantes políticos y de la Guardia Civil- JUAN CARLOS SOLER

El libro, presentado en color verde y dorado -distintivos de este cuerpo-, recoge a través de imágenes diferentes Casas Cuartel de la provincia en algo más de un centenar de páginas.

Finalmente, el presidente del Gobierno Provincial ha concluido su discurso con unas sentidas palabras de agradecimiento a la Guardia Civil, a quien ha recordado que “no estáis solos”, al tiempo que ha destacado que “transmitís confianza a la ciudadanía y por eso seguiréis contando con el apoyo de la Diputación de Alicante”.