Gente

El hijo secreto de Julio Iglesias presenta la demanda de paternidad: «Todavía está a tiempo de rectificar»

Javier Santos no guarda rencor al cantante pero defiende que su madre «siempre dijo la verdad»

Imagen de Javier Santos con su abogado tomada este lunes en Valencia ROBER SOLSONA
Ade Palomar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Javier Sánchez Santos ha presentado este lunes la demanda de paternidad y la prueba de ADN que ha determinado que Julio Iglesias tiene el 99,99 por ciento de posibilidades de ser su padre. El joven valenciano ha comparecido por primera vez ante los medios después de que el pasado mes de julio trascendiera el resultado de la prueba. Javier, que tiene 41 años, ha lamentado que « han pasado vientisiete años para poder conseguir una prueba de ADN» que, asegura, su padre biológico «siempre ha rechazado hacerse voluntariamente». «La prueba indica que Julio Iglesias es mi padre biológico y que mi madre dijo en todo momento la verdad», ha dicho.

En una intervención de apenas tres minutos a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia Santo ha señalado que cree que ha llegado la hora que la Justicia haga honor a su nombre y repare todos los daños del pasado y se centre «más en el fondo que en la forma». Al respecto, ha insistido en que ha contado para la prueba con «el mejor equipo del país» .

Javier se ha dirigido a Julio Iglesias en compañía de su abogado, Fernando Osuna , y de su mujer para decirle que no le guarda rencor. «Todavía tiene tiempo para rectificar . Es el momento de que dé un paso adelante». Según el supuesto hijo del cantante, vive una vida tranquila y humilde en Valencia, y ha advertido de que tiene muchas cosas que decir, «pero ahora no es el momento».

Admisión a trámite de la demanda

El abogado de Javier Sánchez ha informado de que ahora se encuentran en la fase de espera de la admisión a trámite de la demanda tras presentar la prueba de ADN que el equipo de detectives consiguió del entorno familiar, aunque no ha aclarado si la muestra se consiguió del mismo Julio Iglesias o de alguno de sus hijos . «Lo que sí es un hecho biológico y científico es que Javier es hijo de Julio Iglesias, por lo que ahora esperamos que la Justicia acompañe a esta verdad científica».

Según ha explicado, en la demanda de paternidad se pide que la prueba de ADN de la que dispone el demandante sea cotejada, por orden judicial, con el ADN del cantante, sus hermanos o sus hijos, y en caso de que se nieguen « no se descarta pedir la exhumación del padre », Julio Iglesias Puga, fallecido en 2005.

Osuna ha recordado que el juicio, que ya fue cerrado años atrás, no puede ser reabierto «caprichosamente» : «El resultado de las pruebas ha sido tan alto que ha sido lo que ha hecho que presentemos de nuevo la demanda para que el procedimiento se abra y haya respuesta judicial en sentido afirmativo». Un proceso que, entre recursos de parte demandada y demandantes, «podría resolverse dentro de cuatro o cinco años», estima el abogado.

En caso de que el juez no admita la demanda, el letrado asegura que recurrirán a la Audiencia Provincial, Tribunal Constitucional e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación