poster Vídeo
El cantante, padre de un hijo secreto - ABC

El hijo secreto de Julio Iglesias pide amparo al defensor del pueblo

Según argumenta el joven en una carta, el cantante «intentará que no se reabra el caso»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una prueba de ADN a su favor que determina que tiene una filiación de un 99,9 por ciento con Julio Iglesias, Javier Sánchez, el joven que reclama desde hace ya veinticinco años que es hijo del famoso artista, ha enviado una carta al defensor del Pueblo con el fin de pedir amparo para su causa, a pesar de que no será hasta el 15 de agosto cuando su abogado Fernando Osuna presente esta demanda ante la Justicia española.

«Mi nombre es Javier Sánchez Santos, y llevo décadas en una encrucijada legal por obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias, pese a que la investigación y determinación de la paternidad obedece a postulados constitucionales (art.

39.2 Constitución Española) y convenios supranacionales (art. 8 Convenio Europeo de Derechos Humanos). La afirmación de que D. Julio Iglesias es mi padre no es gratuita. Cuento con una prueba irrefutable de ADN, obtenida mediante un detective privado que fue hasta Miami para conseguirla, y tras los oportunos análisis en un centro de análisis genético han concluido en un parentesco del 99.9%. En base a ello, estaría dispuesto a someterme a tantas pruebas como fueran necesarias para acreditar de manera científica tal hecho». De esta manera comienza esta misiva que el joven envía a Francisco Manuel Fernández Marugán, en una nueva vuelta de tuerca por parte de su letrado para intentar conseguir que este caso siga cosechando el eco mediático y público que tiene desde el primer momento. «Solicito la ayuda y defensa del Defensor del Pueblo considerando que podría ser perjudicado por la normativa española, al ofrecerme dificultades para poder reabrir un caso que ya fue archivado por la existencia de una sentencia desestimatoria al negarse el demandado por falta de prueba», añade.

El joven reclama la paternidad de Julio Iglesias
El joven reclama la paternidad de Julio Iglesias - ABC

Por otro lado, en la carta se recuerda que ya en el año 2006 el joven había tenido intenciones de reabrir el proceso, pero eso no fue posible debido a que se trataba de un caso sentenciado. Sin embargo, argumenta que «la situación actual difiere mucho de cuando se dictaron las mencionadas sentencias, al contar ahora con una prueba con reconocimiento científico que determina el hecho biológico».

Además, Santos insiste en que tiene intenciones de presentar esta misma demanda en breve, pero que por el momento optó por recurrir al Defensor por la notoriedad de Julio Iglesias. Además, argumentó que teme que se produzca determinado escenario que podría llegar a perjudicarlo: augura que el cantante, de gran trayectoria a nivel internacional, «intentará por todos los medios que no llegue a reabrirse el caso».

Ver los comentarios