Comunicación

El Gobierno valenciano anuncia a través de la carta de ajuste la próxima reapertura de la televisión

El mensaje explica que se han puesto en marcha los trabajos para «poner en marcha las emisiones»

Imagen tomada este martes con el nuevo mensaje
Imagen tomada este martes con el nuevo mensaje - ABC

«Una vez constituido el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación el día 26 de octubre de 2016, se han puesto en marcha los trabajos para poner en marcha las emisiones». El Gobierno valenciano ha utilizado la carta de ajuste de la antigua Canal 9 para informar a los espectadores de que ha comenzado la cuenta atrás para la reanudación de las emisiones.

Con todo, el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha evitado este martes ofrecer una fecha concreta, a la espera de que la Audiencia Nacional decida en enero si el ERE que supuso el despido de más de 1.600 trabajadores fue nulo.

El próximo martes se cumplen tres años del fundido a negro de Canal 9. Durante meses, el Gobierno valenciano barajó la fecha del 29 de noviembre de 2016 para una posible reapertura de las emisiones, que no parece ya factible.

En paralelo, los gobiernos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares han creado una «mesa técnica» que coordinará los «esfuerzos» para garantizar que las emisiones de los medios de comunicación audiovisuales (televisión y radio) de las tres autonomías se puedan recibir de forma recíproca. El acuerdo político entre los presidentes regionales (el independentista Carles Puigdemont y los socialistas Ximo Puig y Francina Armengol) es firme. El siguiente paso sería la la creación de una «federación» ajena a la Forta (el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas españolas) y la emisión de «contenidos comunes».

El primer paso ya se ha dado con la coproducción del primer programa entre la catalana TV3 y la balear IB3, bajo el título de «No pierdas el compás», que se estrenará el próximo año. La versión catalana del espacio de entretenimiento (se emitirá una en castellano el resto de territorios de la Forta) irá a cargo de las dos televisiones, que están a la espera de la reapertura de la valenciana para sumarla a su proyecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios