Déficiti hídrico

El Gobierno prorrogará un año más la situación de emergencia por la sequía en el Júcar y el Segura

Las nuevas medidas contemplan aumentar los recursos para ampliar las desalinizadoras

Imagen de los efectos de la sequía en la provincia de Alicante
Imagen de los efectos de la sequía en la provincia de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

La sequía continúa haciendo estragos. El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros dos Reales Decretos que afectan al Júcar y al Segura para paliar la situación de emergencia hídrica en Murcia, así como una batería de medidas contra la sequía que beneficiarán también a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina, tras reunirse en la sede de su departamento con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Mesa del Agua, José María Albarracín, y el vicepresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Antonio Andújar.

En el caso del Segura, se trata de una prórroga por un año más del Real Decreto que recibió luz verde el año pasado; en ambas circunstancias se aprobará la nueva legislación antes de que finalice el año hidrológico, el próximo 30 de septiembre.

La ministra ha recordado la inversión, durante la última legislatura, de más de 250 millones de euros en infraestructuras para ampliar la capacidad de agua a disposición de los regantes y ha explicado que se ampliará la capacidad de producción de las desaladoras, así como los derechos de cesión entre regantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios