Educación

La Generalitat cambiará el decreto de currículum para evitar casos como el de Filosofía

Marzà reprocha al Gobierno central su «nefasta gestión» en materia educativa

Imagen de archivo del conseller Marzà
Imagen de archivo del conseller Marzà - ROBER SOLSONA

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha reprochado al Gobierno central su "nefasta gestión" por no aclarar cómo será la prueba de acceso a la universidad y generar "incertezas" como en el caso de los estudiantes de Filosofía y ha recalcado que desde su departamento han buscado "soluciones a largo plazo". "Vamos a cambiar el decreto de currículum, para que no pase nunca más lo que ha pasado este año", ha aseverado.

Así lo ha manifestado el titular de Educación, que este jueves ha a la inauguración del Congreso de Historia de la Música, a preguntas de los medios sobre la asignatura de Filosofía, que aparece en la 'reválida' pero que no se cursa en segundo de Bachillerato como obligatoria tras la reforma de la LOMCE.

Al respecto, Marzà ha achacado el problema en que "tenemos un Gobierno en Madrid que es una vergüenza y no ha dado respuesta a una necesidad real que hemos pedido todas las comunidades autónomas en todas reuniones desde hace un año y medio: que regulara bien cómo iba a ser el acceso a la universidad y no lo ha hecho, lo ha dejado en el aire".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios