Sucesos

La organización del festival Medusa de Cullera tumba un escenario por precaución ante el temporal

Varios operarios trabajarán hoy en la reparación de los desperfectos y la reinstalación de los toldos desprendidos

Imagen de archivo de una edición anterior del festival
Imagen de archivo de una edición anterior del festival - ABC

Las fuertes rachas de viento y lluvia que se produjeron durante la jornada de ayer en buena parte del territorio de la Comunitat derribaron uno de los escenarios secundarios del Festival Medusa de Cullera, además de provocar otros daños.

Según han informado a Efe fuentes de la organización del festival -que se celebra entre el 9 y el 15 de agosto en esta localidad valenciana- el viento derribó una cámara aérea y desprendió varios toldos que daban sombra a la zona de acampada.

El escenario principal, que cuenta con grandes figuras ornamentales realizadas por un artista fallero no ha sufrido daños más allá del desprendimiento de una tela que será repuesta, han agregado.

En consecuencia, varios operarios trabajarán hoy en la reparación de los desperfectos y la reinstalación de los toldos desprendidos para dar sombra a las cerca de 13.000 personas que se espera que acampen en el recinto durante el fin de semana.

Las actuaciones musicales empezarán hoy a las 18 horas y se prolongarán hasta el domingo, si bien habrá otra fiesta el lunes y se permitirá la acampada hasta el martes día 15.

La organización espera unas 55.000 personas cada uno de los tres días centrales del festival, y ha vendido todo el aforo de la zona de acampada (13.000 personas), han informado las mismas fuentes.

Toda la actualidad en portada

comentarios