ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE VISITANTES

La Costa Blanca se posiciona con el golf y el cicloturismo en la feria de Londres

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, promociona el destino entre los touroperadores, con apoyo de los hoteleros de Benidorm y el embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo

Sánchez, con Isabel Borrego y Federico Trillo, en la Feria de Turismo Mundial de Londres, este lunes
Sánchez, con Isabel Borrego y Federico Trillo, en la Feria de Turismo Mundial de Londres, este lunes - EFE

La delegación de la Diputación de Alicante en la Feria de Turismo Mundial (World Travel Market) trabaja estos días para posicionar la Costa Blanca como un destino de referencia para disfrutar del golf y el cicloturismo, con el potencial que representa el mejor clima que otras zonas -como el propio mercado emisor británico- porque permite mantener abiertos los hoteles todo el año y de esta manera generar empleo.

Al frente de esta expedición institucional, el presidente, César Sánchez, se ha reunido con touroperadores en la 37 edición de este certamen, y también con los hoteleros de Benidorm, representados por Hosbec, con el fin de diseñar estrategias de promoción. Igualmente, en la primera jornada ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo en funciones del Gobierno español, Isabel Borrego, y el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo,

"El golf y el cicloturismo son dos ejes fundamentales de nuestra oferta turística y en los que estamos invirtiendo muchísimo", ha afirmado Sánchez, quien ha explicado que las condiciones climáticas de la Costa Blanca permiten "desestacionalizar" ambas actividades.

La provincia de Alicante cuenta con 17 campos de golf "de un máximo nivel", que durante todo el invierno atraen la llegada de turistas, "no solamente de Inglaterra".

Brexit

Sánchez ha comentado que el resultado del referéndum por el que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea (Brexit) supone un nuevo escenario que "genera cierta incertidumbre por la volatilidad de la libra esterlina". Por ejemplo, "es algo que preocupa a los residentes de la Costa Blanca con una pensión, pues les afecta en su día a día", ha observado.

"Nosotros somos optimistas porque tenemos un producto muy competitivo; la Costa blanca tiene una oferta hotelera y residencial excepcional, tenemos mucho producto, no solo playas; la oferta de golf, cicloturismo, cultura, turismo de interior, de costa, la gastronomía, un amplio abanico de oferta turística...", ha enumerado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios