TURISMO IDIOMÁTICO

La Costa Blanca defiende en Londres su mercado de estudiantes de español tras el Brexit

El patronato de la Diputación acude a la feria especializada del sector para afianzar un emisor de 4.000 visitantes al año solo a la Universidad de Alicante

Expositor alicantino en la feria «Language Show Live» de Londres, esta semana
Expositor alicantino en la feria «Language Show Live» de Londres, esta semana - ABC
ABC - Actualizado: Guardado en: Valencia

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha acudido a la feria de turismo idiomático «Language Show Live» de Londres para defender un mercado floreciente de 4.000 estudiantes universitarios británicos que cada año llegan a la provincia, por las posibles incertidumbres que pueda ocasionar el anuncio del Brexit.

Los alumnos del Reino Unido representan el 10% de los jóvenes que llegan anualmente a los municipios alicantinos para aprender español, según han explicado este martes fuentes de la corporación provincial.

"Firme en su apuesta por difundir la amplia oferta de turismo idiomático que atesora la provincia de Alicante, el Patronato Costa Blanca asiste estos días a la Language Show Live, un certamen especializado de carácter internacional que reúne cada año a cerca de 10.000 personas, entre estudiantes, profesionales, profesores, traductores y público en general, según las mismas fuentes.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha resaltado la importancia de acudir a este evento que supone un escaparate idóneo para promocionar y captar visitantes relacionados con el turismo idiomático, dada la relevancia del Reino Unido como mercado emisor. "Solo la Universidad de Alicante (UA) recibe cada año a cerca de 4.000 estudiantes que realizan un gasto medio de 3.700 euros", ha señalado Dolón.

Un 12% de crecimiento

Ha indicado que, "según los propios datos de la UA, cerca del diez por ciento de estos alumnos es de origen británico -suponen la quinta nacionalidad- y, pese a la situación de incertidumbre provocada por el 'Brexit', este mercado crece un 12% cada año".

Dolón ha dicho que "el Patronato Costa Blanca, a través de la línea Disfruta y Aprende, trabaja continuamente para adaptar todas las potencialidades de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y captar, así, al mayor número de alumnos posible".

El Patronato Costa Blanca, que asiste a la citada feria de la mano de la Universidad de Alicante (UA), cuenta con un espacio expositor para divulgar los distintos programas de aprendizaje del castellano que impulsan las escuelas de idiomas de la provincia, así como la variedad y calidad de su oferta complementaria -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.

"Nuestro objetivo es difundir todas las posibilidades que ofrecen nuestros municipios para aquellos estudiantes que eligen la Costa Blanca como destino para su formación lingüística o académica", ha manifestado Dolón.

La presencia del Patronato Costa Blanca en la Language Show Live forma parte de las numerosas acciones de promoción que el organismo provincial desarrolla a lo largo del año junto al Centro Superior de Idiomas y que incluyen, asimismo, la organización de «famtrips» y «workshops», la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios