Juicio celebrado en la Audiencia Provincial en Elche, en imagen de archivo
Juicio celebrado en la Audiencia Provincial en Elche, en imagen de archivo - JUAN CARLOS SOLER

AlicanteJuzgan a cuatro acusados de prostituir a una menor «comprada» por mil euros

Los investigadores mantenían vigiladas y amenazadas a la joven y a otra mujer para ejercer en un club de alterne de Cox

ALICANTEActualizado:

Un tribunal juzgará entre este lunes y el martes a cuatro personas acusadas de obligar a ejercer la prostitución a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en un club de alterne de Cox (Alicante), según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Los hechos sucedieron entre los años 2005 y 2007, cuando los procesados mantuvieron presuntamente amenazadas y vigiladas constantemente a las víctimas para que trabajaran en el prostíbulo y les entregaran el dinero.

Una de las chicas era menor de edad y, según sostiene la fiscalía, había sido comprada, por 1.000 euros por uno de los sospechosos a otro de los proxenetas, que será juzgado junto a él en este mismo procedimiento.

El Ministerio Público pide provisionalmente para los cuatro inplicados penas de hasta 25 años de prisión por delitos relativos a la prostitución, detención ilegal, contra la integridad moral y asociación ilícita.

El juicio se celebrará entre el lunes y el martes en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene su sede en Elche, según las fuentes judiciales.