ROJALES (ALICANTE)

Un alcalde socialista le paga el móvil 17 meses al padre de una concejal

El beneficiado de la «tarifa plana» fue asesor en la anterior legislatura y el ayuntamiento acaba de ampliar sus gastos en telefonía en 7.500 euros, según revela el PP

El alcalde, Antonio Pérez (centro, con bigote), junto a compañeros de candidatura en las elecciones
El alcalde, Antonio Pérez (centro, con bigote), junto a compañeros de candidatura en las elecciones - PSOE

El alcalde socialista del municipio alicantino de Rojales, Antonio Pérez, lleva 17 meses pagándole las facturas del teléfono móvil al padre de una concejal de su grupo con dinero de las arcas municipales, tal como le ha reprochado el PP en la última sesión plenaria, celebrada este jueves.

Se trata de un antiguo asesor municipal, hasta la pasada legislatura, miembro de la Ejecutiva Local de PSPV-PSOE y padre de la actual concejala de Educación, Sanidad y Medio Ambiente, Tatiana Cañizares, según el PP.

La respuesta «vergonzosa», a juicio de la oposición, que dio el alcalde en el debate municipal fue textualmente: «Yo no sé cuantos teléfonos hay…» al igual que declaró «no saber a que era debida esa modificación presupuestaria» para hacer frente a este gasto.

El principal partido de la oposición ha denunciado públicamente el «gasto en la tarifa plana para los camaradas del alcalde», porque creen que no se trata del único caso, aunque no han podido precisar cuántos beneficiados hay porque el equipo de gobierno no lo ha aclarado en el citado Pleno.

Según el concejal del PP Alejandro Bernabé «el ayuntamiento lleva al menos, y que se sepa, 17 meses pagando facturas de móvil a personas que nada tienen que ver con la Administración del Consistorio». Bernabé pidió al alcalde que hiciera público los beneficiarios para exigirles la devolución del importe gastado durante todos estos meses y «así Rojales se entere quién se está viendo beneficiado y recibiendo indirectamente dinero público de los impuestos de todos los vecinos y vecinas, aunque todos pueden intuirlo».

Sin acceso a facturas

Los populares aseguran que desde hace meses no tienen acceso a las facturas de las diferentes líneas de telefonía móvil y revelan que el equipo de gobierno ha aumentado en 7.500 euros este gasto mediante modificación presupuestaria.

El PP rojalero critica la «doble vara de medir» de los socialistas en este municipio, y han recordado que el alcalde «ya se vio involucrado en temas semejantes en más de una ocasión como vales de gasolina, comidas, etcétera».

Por este motivo, exigen la retirada de toda línea móvil que no sea del personal del ayuntamiento y «una devolución pública de todo el dinero gastado con esas personas, ya que es dinero que se le está robando a Rojales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios