Nueva marca arrocera

El alcalde de Alicante proyecta unos premios «Oscar del arroz»

Echávarri impulsa una sugerencia de la restauradora María José San Román, flamante estrella Michelin

María José San Román, en la presentación de la marca «Alicante, ciudad del arroz», con el alcalde entre el público en primera fila
María José San Román, en la presentación de la marca «Alicante, ciudad del arroz», con el alcalde entre el público en primera fila - JUAN CARLOS SOLER

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asumido una idea para afianzar el elemento gastronómico más identificador de su ciudad organizando un concurso de premios "Oscar" de los arroces. La sugerencia le ha llegado, además, de una voz autorizada en el mundo culinario, como es la restauradora María José San Román, que tiene una estrella Michelín por su establecimiento 'Monastrell'.

"Le cojo el guante", ha subrayado el alcalde antes de explicar: "Podemos hacer el concurso gastronómico más importante, los 'Óscar del arroz', en la ciudad de Alicante y que todos los restaurantes y restauradores de nivel vengan y que sea de prestigio", ha comentado públicamente en la presentación de la marca 'Alicante, ciudad del arroz'.

Echávarri ha explicado que la ciudad cuenta con "fantásticos arroces" y ha confiado en que este nuevo distintivo contribuirá a "promocionar Alicante con la excusa de la gastronomía".

La iniciativa, ha continuado, ha recibido una "buena acogida" porque comenzó a ser difundida hace unas fechas en las redes sociales.

Este proyecto se presenta unos días después del anuncio oficial de la recuperación de la variedad arroz bomba, después de medio siglo olvidado, y que podría convertirse en denominación de origen en parque natural, tal como avanzó ABC.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios