Inmueble donde se ubica la Agencia Antiftraude
Inmueble donde se ubica la Agencia Antiftraude - MIKEL PONCE
Política

La Agencia Antifraude ya trabaja en su nueva sede

Un total de once personas se han trasladado a las nuevas oficinas de la calle Navellos y otras dos se incorporarán este mes

VALENCIAActualizado:

El personal de la Agencia Antifraude ya ha dejado el pequeño despacho de las Cortes Valencianas y el pasado jueves se trasladaron a su nueva sede, situada en un edificio a pocos metros de distancia del Parlamento autonómico, al cual se encuentra adscrita. En ella trabajan los, por ahora, once miembros que componen la plantilla y a los que se sumarán dos este mismo mes. Durante las próximas semanas retomarán el proceso de entrevistas hasta completar las 34 personas que serán contratadas en total.

Aunque quedan por ultimar algunos detalles del traslado, la agencia podrá comenzar a funcionar a partir de ahora a pleno rendimiento tras meses de retrasos en sus previsiones por las dificultades con las que se iba encontrando a la hora de operar, el poco personal con el que contaba y la escasa ayuda que, al parecer, ha tenido desde la Administración.

Uno de los problemas fue precisamente su ubicación desde que a finales del pasado junio tomara posesión su director, Joan Llinares. La incapacidad para encontrar un espacio público por parte de la Generalitat después de varias propuestas que no fructificaron conllevó que fuera la propia dirección del organismo la que tuviera que recurrir a su búsqueda a través de la redacción de un pliego para que concurrieran ofertas.

Finalmente, como informó ABC, se decantaron por un inmueble situado en la calle Navellos 14 -colindante a las Cortes-, por el que pagarán un alquiler con un importe mensual de 10.000 euros (IVA excluido). El espacio, con una superficie construida de 679,81 metros cuadrados, fue objeto de una rehabilitación integral en 2014 y tiene la funcionalidad necesaria de su uso para oficinas.

La cantidad sin embargo, no sentó bien entre los partidos que sustentan el Consell al haber edificios públicos vacíos. PSPV, Compromís y Podemos calificaron el precio de «barbaridad» y esperaban que se propusiera un espacio alternativo.

Por ahora, la Agencia trabajará en Navellos y seguirá tramitando las denuncias que lleva recibiendo desde hace varios meses y que proceden sobre todo de pequeños ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.