Imagen de archivo de un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Castellón
Imagen de archivo de un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Castellón - ROBER SOLSONA
Economía

El aeropuerto de Castellón, nueva puerta de entrada en España de los sindicalistas europeos

El recinto recibe a partir de este lunes a 4.000 afiliados de Austria en un programa de vacaciones sociales

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De aeropuerto sin aviones a filón para el sector turístico de la provincia de Castellón. De hecho, la localidad de Peñíscola ultima los preparativos para la recepción en los próximos meses de 4.000 turistas austríacos repartidos en veinticuatro vuelos que forman parte de un plan de vacaciones sociales que arranca el 1 de mayo, y que llegarán al aeropuerto de Castellón a través de cuatro vuelos semanales.

Esta ruta se suma a los vuelos regulares que ya opera el enclave con cuatro líneas con el Reino Unido, Bulgaria y Rumanía. El pasado año el aeropuerto quintuplicó su tráfico y superó los 105.924 pasajeros.

Este ejercicio, el recinto está explorando nuevas vías de negocio. Así, durante esta semana se está llevando a cabo la formación de los 16 guías que van a atender a los grupos y ultimando y detallando la combinación de rutas que realizarán los 16 autobuses que atenderán a los viajeros a su llegada, han informado fuentes municipales.

Algo más de 4.000 turistas austríacos llegarán a la ciudad del Papa Luna a partir del lunes, fecha en la que aterrizará el primer avión en el aeropuerto de Castellón procedente de Salzburgo dentro de esta operativa que prevé 24 vuelos a lo largo de las próximas seis semanas.

El touroperador nacional responsable de la operativa, Iristours, repite experiencia en el municipio, que ya acogió este tipo de contingentes en la primavera de los años 2011 y 2012, cuando Peñíscola fue elegida para las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país, han recordado las mismas fuentes.

En esta ocasión, es otro sindicato austríaco el que protagonizará en Peñíscola las vacaciones de sus afiliados.

Durante su estancia en Peñíscola, los grupos contarán en su alojamiento con media pensión para poder disfrutar de las propuestas gastronómicas no sólo de la propia localidad, sino de la provincia, ya que se prevén excursiones a Benicàssim, Morella o la Vall d'Uixò, entre otras.

El alcalde, Andrés Martínez, ha afirmado que se trata de "una nueva oportunidad, no sólo para la ocupación hotelera en temporada media, sino también para la dinamización de la oferta complementaria, así como para continuar la promoción del destino en el mercado austriaco".

Martínez ha destacado "la importancia de esta iniciativa que repite Peñíscola como muestra para nuevos grupos que puedan sumarse en operativas futuras a través del aeropuerto de Castellón".

El primer vuelo llegará el 1 de mayo a las 11.30 horas, al que seguirán otro por la tarde y otros dos el dos de mayo.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento se ha destacado el "éxito" de la primera acción con este mercado y el "alto grado de satisfacción" de los turistas austríacos tras su viaje a la localidad, que ha contribuido a que la candidatura de Peñíscola gane nuevamente en Austria para esta nueva operativa.

Ver los comentarios