Dispositivo de seguridad durante el pasado 9 d'Octubre
Dispositivo de seguridad durante el pasado 9 d'Octubre - MIKEL PONCE

9 d'OctubreEl Gobierno refuerza el dispositivo de seguridad con un centenar de policías de fuera de Valencia

Juan Carlos Moragues realiza un llamamiento para que la jornada se celebre «en un ambiente festivo y de concordia»

VALENCIAActualizado:

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reforzado el dispositivo de seguridad para este lunes 9 d'Octubre con un centenar de agentes de la Policía Nacional de fuera de Valencia y la participación de unidades de intervención policial (UIP).

Tras presidir este domingo la reunión del dispositivo, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha realizado un llamamiento para que la jornada se celebre en "un ambiente festivo y de concordia". "Los valencianos somos ejemplo de sociedad cívica y mañana tiene que ser un gran día para todos", ha aseverado, informa Delegación en un comunicado.

En cualquier caso, Moragues ha destacado la "excelente coordinación" entre los cuerpos policiales y ha agradecido de antemano "el intenso trabajo que están haciendo" ante la situación en Catalunya.

Concretamente, en este operativo especial por el 9 d'Octubre participan la Policía Nacional, la Guardia Civil --que colabora con tráfico y control de material pirotécnico--, la Policía de la Generalitat y la Policía Local de València.

Durante la reunión, representantes de todos los cuerpos han ultimado los detalles del dispositivo para "garantizar la seguridad y velar para que todos los actos programados se desarrollen con normalidad", ha recalcado el delegado.

Al encuentro han asistido, el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera; el jefe superior de Policía, José Javier Cuasante, el comisario principal, Miguel González de Fez; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Celdrán, y el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

También han participado el comisario jefe de la unidad de la Policía Nacional adscrita, Álvaro Rodríguez; la coordinadora del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el intendente general jefe de la Policía Local, José Serrano.