La polémica encuesta, que fue retirada
La polémica encuesta, que fue retirada - TWITTER: MARTA RIBAS

Nueva polémica por una encuesta de Catalunya Ràdio

Un programa pregunta con ironía por posibles nombres para bautizar al grupo de castellers que participó en los actos del 12-O

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Días después de que una encuesta de Catalunya Ràdio provocara decenas de críticas por preguntar a los oyentes si estarían dispuestos a «impedir físicamente» que juzgaran a Artur Mas, la emisora pública catalana abrió ayer una nueva polémica.

El programa «El Suplement» de ayer preguntó a través de Twitter sobre qué nombre le pondrían al grupo de «castellers» que el pasado miércoles actuó en la plaza Cataluña durante los actos organizados en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad.

La encuesta, que se realizó a través de Twitter, proponía tres posibles respuestas:«Minyons de Consitucional», «Quillets de Valls» y «Castaiéts de Barsalona», todas ellas con un tono irónico.

La segunda propuesta, en la que se hablaba de "quillos", indignó especialmente a muchos usuarios en la red, que criticaron, entre otros aspectos, que la emisora no fuera de todos los catalanes.

lo que obligó a emitir una rectificación al respecto. La diputada de CSQP Marta Ribas fue una de las voces que lamentaron la encuesta, "que no corresponde mucho con la idea de pluralidad de una radio pública".

Así, horas después la emisora hizo desaparecer el polémico tuit y además escribió en su cuenta de Twitter que pedían «disculpas por la encuesta irónica que sin el contexto de la sección de humor no se entiende. Gracias por hacérnoslo ver». Además, desde la misma cuenta, y ya respondiendo directamente a algunos usuarios, reiteraron que en el programa se referían a todo tipo de sensibilidades, siempre en tono de humor.

Ver los comentarios