España

Levy denuncia a Catalunya Ràdio por ser «una radio de guerrilla»

La emisora pública ha preguntado a sus oyentes si estarían dispuestos a «impedir físicamente» que juzguen a Mas

Andrea Levy, vicesecretaria del PP
Andrea Levy, vicesecretaria del PP - ISABEL B. PERMUY

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP Andrea Levy, diputada catalana en el Parlament de la Generalitat, ha denunciado a la emisora pública Catalunya Ràdio por considerarla «una radio de guerrilla revolucionaria, y no un servicio público de interés general». Lo dice por la pregunta que, vía Twitter, ha realizado el programa Catalunya Vespre de esta emisora,que pregunta a la audiencia si estarían dispuestos a «impedir físicamente» que juzguen a Mas, Ortega y Rigau.

Ese tuit del programa fue posteriormente matizado por la propia emisora en un nuevo mensaje.

Para Levy, esta radio pública catalana es «una radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general». Ha protestado porque «no sólo la radio pública cuestiona a la justicia, cosa que denota un talante claramente antidemocrático, sino que insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta, cuestión gravísima e intolerable».

Andrea Levy ha pedido hoy la comparecencia en el Parlament del director de Catalunya Ràdio, Saúl Gordillo, para que explique con qué criterios se escriben los tweets, si cree que se trata de una pregunta adecuada y a qué directriz responden. «Lo planteado ayer por el programa es gravísimo y requiere de una respuesta rápida y contundente del director de la radio si se pretende mantener el carácter neutral que todo medio público de comunicación debe tener», ha añadido poniendo en evidencia que «cada vez con más frecuencia vemos cómo los medios públicos catalanes son utilizados como instrumentos de propaganda y agitación, y no lo vamos a tolerar».

«Sugerir a la ciudadanía desde un medio público emprender acciones violentas requiere no sólo explicaciones de los responsables de la radio sino una condena unánime de todos los partidos políticos», ha manifestado.

La diputada ha presentado también una batería de preguntas escritas al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la misma línea, «ya que es el máximo responsable de la deriva partidista sin complejos de los medios públicos catalanes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios