El ayuntamiento de San Sadurní de Noya rechaza declarar persona «non grata» a la ministra Dolors Montserrat

La moción ha contado con cuatro votos a favor --la CUP y dos de ERC--, cuatro en contra --PSC y PP-- y ocho abstenciones --dos de ERC, cuatro de PDeCAT y dos de ICV--, ha informado el consistorio en su cuenta de Twitter

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad EFE

EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de San Sadurní de Noya (Barcelona) ha rechazado este martes una moción de la CUP que pedía condenar las cargas policiales el día del referéndum y declarar persona «non grata» a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat , nacida en la ciudad, «como ministra del Gobierno del PP y por tanto responsable directa de la violencia policial».

La moción ha contado con cuatro votos a favor --la CUP y dos de ERC-- , cuatro en contra --PSC y PP-- y ocho abstenciones --dos de ERC, cuatro de PDeCAT y dos de ICV--, ha informado el consistorio en su cuenta de Twitter.

El alcalde, Josep Maria Ribas (ERC), que gobierna por un pacto con el PDeCAT, ha optado por la abstención y no ha ejercido el voto de calidad.

Por otra parte, la titular de Sanidad ha mostrado su agradecimiento por «los mensajes de apoyo y cariño que me estáis mandando» y se ha añadido que «Sant Sadurní seguirá siendo mi casa, Cataluña mi tierra y España mi país»:

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación