Torres presenta su joya de los destilados: el brandy Reserva del Mamut con 32 años de envejecimiento

Elaborado con la variedad de uva parellada, la quinta generación de la familia Torres lanza una edición limitada a 999 botellas únicas, numeradas y acabadas a mano

Detalle de la nueva elaboración de la familia Torres ABC

JOAN CARLES VALERO

Si el vino es el paisaje del viñedo en la copa, el brandy es su alma inmortal, el elixir de la eterna juventud fruto de la alquimia y el tiempo. La familia Torres , que lleva desde 1928 elaborando destilados de alta gama, ha presentado en Barcelona una auténtica joya del arte de destilar y del envejecimiento. El brandy más exclusivo de los Torres se llama Reserva del Mamut y su edición está limitada a 999 botellas que se venderán por todo el mundo a 1.300 euros, ideal para coleccionistas y los amantes de un espirituoso que tutea a los mejores coñacs franceses.

Los árabes introdujeron el proceso de destilación en Europa en un principio solo con fines medicinales y de perfume. Prueba de la prevalencia árabe en los espirituosos son las palabras alcohol y alambique. Pero fue el médico y teólogo Arnau de Vilanova el que da cuenta del “Aqua Vitae” o elixir de la eterna juventud en su obra de alquimista “De vinis, elixir de vinorum mirabilus especierum et artificiatum vinum”.

Reserva Mamut data de 1985 , el año en que comenzó a trabajar para los Torres el químico y maestro destilador Matías Llobet, a quien Miguel Torres Maczassek, quinta generación, cedió el protagonismo de la presentación de la que definió como su obra maestra. Con la incorporación de Llobet a la bodega, se apartó hace 32 años una pequeña reserva de solo tres barricas de una única añada de los mejores brandis de parellada, variedad típica del Penedès, que se caracteriza por su finura.

Llobet se encargó de la doble destilación artesanal en alambiques de cobre, capturando la esencia de la uva. Su maestría y el tiempo han conformado este excelente brandy Premium que recibe el nombre del almacén Mamut, que es como se conoce en Vilafranca del Penedès la gran nave donde se apilan las barricas de roble Limousin , la misma madera del estuche exclusivo donde se presenta en botella de cristal hecha a mano, con detalles en oro y un tapón también de madera Limousin. Cada una de las 999 botellas están numeradas a mano por el propio Llobet y se venden en todo el mundo a un precio de 1.300 euros.

El Reserva del Mamut luce un de color ámbar y en boca deja percibir notas rancias aromatizadas y enriquecidas por su prolongada maduración, además de elegantes notas florales y suaves matices de infusión y especias. Se trata de un brandy graso y ampuloso, que impresiona por su persistencia y su equilibrio en boca. Todo un producto de coleccionista.

Juan Torres Master Distillers es la división dedicada a la elaboración de destilados de alta gama de la Familia Torres. Sus orígenes se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona). Tras casi 90 años de experiencia como maestros destiladores, perfeccionando día a día el arte de la destilación, Juan Torres Master Distillers asegura seguir buscando la excelencia en cada uno de sus destilados y elabora con delicadeza brandy, licor, pisco y tequila.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación