Cataluña - Economía

Lidl invierte 90 millones en Cataluña

La cadena abre una nueva tienda junto a plaza Francesc Macià, en Barcelona, y prevé tres aperturas más en Cataluña hasta finales de año

Un momento de la inauguración, ayer, de la nueva tienda
Un momento de la inauguración, ayer, de la nueva tienda - ABC

La cadena de supermercados Lidl prevé invertir 90 millones de euros en Cataluña durante este ejercicio, según ha informado durante la inauguración de un nuevo establecimiento, de 1.800 metros cuadrados, en el número 259 de la calle Comte d'Urgell de Barcelona, junto a la plaza Francesc Macià, uno de los enclaves más transitados de la capital catalana.

Desde que abrió su primera tienda en Lleida en 1994, Lidl no ha cesado su expansión por Cataluña y el resto de España. En estos momentos, la cadena de origen alemán tiene 90 establecimientos en Cataluña, de los que 50 están en la provincia de Barcelona y, de ellos, una veintena en la capital. La nueva tienda de Francesc Macià ha supuesto una inversión de dos millones de euros, y la creación de 30 puestos de trabajo, conformando una plantilla total de 40 personas.

Para el gerente de expansión de Lidl en Cataluña, Jordi Massó, este nuevo supermercado permitirá "acercar la oferta" a una zona en la que hasta ahora no tenían presencia. La compañía, que tiene su sede en Cataluña, también dispone en Montcada i Reixac de un centro logístico que abastece a la red de tiendas catalanes. En total, emplea a 2.500 personas en Cataluña.

La cadena prevé abrir en el presente año fiscal --marzo de 2016 a febrero de 2017-- tres establecimientos más, ubicados en Badalona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en el polígono Mas Xirgu (Girona). En lo que va de año, Lidl ha inaugurado cinco establecimientos en la comunidad catalana, dos de ellos en Girona (Blanes y Roses), y tres más en la provincia de Barcelona (Sant Feliu de Llobregat, Cornellà, y el nuevo de Comte d'Urgell).

Lidl trabaja con más de 140 proveedores catalanes que aportan 600 referencias al surtido de la compañía, basado en los productos frescos y de proximidad. En 2015, la cadena adquirió productos agroalimentarios en Cataluña por valor de 350 millones de euros, de los que un 15% se comercializó a través de las más de 10.000 tiendas que tiene en Europa.

La directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha destacado la apuesta de la Generalitat por el comerio de proximidad y la importancia del mismo para dinamizar los barrios. Lidl tiene en España una red de 535 supermercados y registró una facturación de 3.048 millones de euros en 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios