Imagen de las tres chimeneas de Sant Adrià
Imagen de las tres chimeneas de Sant Adrià - EFE

Inditex compra un terreno de 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià del Besós (Barcelona)

El gigante de la moda protagoniza una de las operaciones inmobiliarias más importantes de los últimos meses

BARCELONAActualizado:

El grupo de distribución de moda Inditex ha adquirido unos 22.000 metros cuadrados en los terrenos que ocupaba la antigua Schott Ibérica en Sant Adrià del Besós (Barcelona) frente a las populares tres chimeneas de Sant Adrià.

Aunque inicialmente se especuló con que Inditex podría trasladar a esos terrenos la sede de Bershka, ahora situada en Tordera (Barcelona), la compañía no ha decidido por ahora qué destino dará a la parcela. La operación ha sido intermediada por la consultora JLL, si bien no ha trascendido el importe de la compraventa.

El año pasado Stradivarius, otra conocida marca del grupo gallego, ya trasladó su centro de diseño a la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) tras la adquisición a la Generalitat de un solar de 18.900 metros cuadrados.

Inditex tiene una presencia importante en Cataluña, asi, en la localidad de Tordera trabajan para el grupo más de 2.000 personas repartidas entre oficinas y centros de distribución de marcas como Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Uterqüe y la «low cost» de Zara, Lefties.