El alcalde de Gimenells protagonizó un sonado cambio de filas en plena precampaña del 21-D
El alcalde de Gimenells protagonizó un sonado cambio de filas en plena precampaña del 21-D - Inés Baucells

PSC y PDECat preparan una moción de censura contra el alcalde de Gimenells (Lérida) que se pasó al PP

El primer edil fue elegido con una lista ligada al PSC, formación que abandonó cuando los socialistas ficharon al antiguo miembro de Unió Ramon Espadaler para las elecciones del 21-D

Actualizado:

Los grupos municipales del PSC y PDECat en la localidad leridana de Gimenells preparan una moción de censura para sacar de la alcaldía a Dante Pérez, el exalcalde socialista que se unió a las filas del PP en noviembre tras acusar a la formación liderada por Miquel Iceta de hacer guiños al nacionalismo fichando antiguos miembros de Unió Democràtica.

Los concejales ultiman los preparativos para dicha moción, que se presentará en el pleno que se celebrará en los próximos días, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Dante Pérez fue escogido alcalde de Gimenells i el Pla de la Font por un partido independiente vinculado al PSC, sin embargo, el primer edil rompió con los socialistas a principios de noviembre después de que este partido fichara como número 3 por Barcelona al antiguo miembro de Unió Ramon Espadaler.

«Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió», argumentó Pérez en ese momento. Asimismo, el alcalde decidió unirse a las filas populares figuarando como número 2 en las listas del PP por Lérida en las elecciones del 21-D. Sin embargo, Pérez quedó fuera del Parlament debido a los magros esultados cosechados por los populares en esa provincia, donde no obtuvieron ningún escaño.