El agente, esta mañana en el hospital junto a la madre y a su recién nacido
El agente, esta mañana en el hospital junto a la madre y a su recién nacido - GENCAT
BARCELONA

Los Mossos conocen al bebé de la mujer a la que sacaron de un atasco cuando estaba de parto

La joven rompió aguas en pleno embotellamiento y, tras intentar evacuarla con helicóptero, pudo llegar al hospital en ambulancia con un carril abierto por la policía

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Historia con final feliz. La mujer de 34 años que ayer se puso de parto cuando estaba atascada en un embotellamiento en los túneles de Vallvidrera (Barcelona) consiguió llegar al hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat) y pudo dar a luz ayer a primera hora de la tarde de ayer a su segundo hijo, Ferran.

Uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra que colaboró en el operativo especial para atender a la mujer ha acudido esta mañana al hospital a conocer al recién nacido, Ferran, al que le regalaron un oso de peluche disfrazo de Mosso. Los padres del bebé han aprovechado la ocasión para dar las gracias por todo. Tanto la madre como el pequeño están en perfecto estado de salud.

La historia se remonta a ayer sobre las 9.28 de la mañana, cuando la mujer se dirigía al hospital porque había tenido molestias y quedó atascada en la C-16, en los túneles de Vallvidrera, a consecuencia de un accidente que generó importantes colas en los accesos a Barcelona. Fue entonces cuando rompió aguas.

Ante los problemas de circulación, la parturienta llamó al al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que en menos de diez minutos consiguió llegar hasta el coche de la mujer con dos ambulancias, una de ellas especial, y con la intención de ayudarla a parir «in situ».

El parto, sin embargo, presentaba una complejidad, motivo por el que los técnicos del SEM optaron por trasladarla de inmediato al hospital. Solicitaron un helicóptero medicalizado, y tras las gestiones de la concesionaria de la autopista para habilitar un espacio, pudo aterrizar al lado del peaje de Vallvidrera. El traslado por aire quedó, sin embargo, descartado porque por las características del parto los sanitarios lo vieron inviable.

Finalmente, el SEM decidió evacuar a la mujer por carretera. Como el tiempo era esencial para el desenlace del parto y la carretera estaba embotellada, solicitaron la ayuda de los Mossos, que consiguieron vaciar un carril de tráfico y abrieron paso a la ambulancia.

A pesar de los nervios, la actuación acabó de forma exitosa y la mujer pudo llegar sobre las 10.30 horas al Hospital de Sant Joan de Déu, donde le atendieron y donde tuvo a su bebé.

Ver los comentarios