El vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro
El vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro - Efe

La ANC mantiene su manifestación en el Parlament pese al aplazamiento del pleno de investidura

La entidad independentista sostiene que «la voluntad de un pueblo no se puede desconvocar»

BARCELONAActualizado:

A pesar del aplazamiento del pleno de investidura anunciado a primera hora de la mañana por el presidente del parlamente, Roger Torrent, la ANC mantiene la manifestación que había convocado para este mediodía asegurando que «la voluntad de un pueblo no se puede desconvocar».

La entidad independentista había convocado a la ciudadanía a manifestarse este martes «masivamente de forma no violenta» al lado del Parlament coincidiendo con el pleno de investidura, en que el candidato a presidir la Generalitat es Carles Puigdemont (JxCat), y ni siquiera el cambio de planes ha hecho variar su estrategia.

«Mantenemos la convocatoria de manifestación a las 14.30 h de la plaza Sant Jaume al Parlamento y la concentración posterior, para exigir que la sesión de investidura para restituir el presidente Carles Puigdemont se lleve a cabo sin injerencias, en los plazos y condiciones que ya estaban establecidos», expone la entidad en un comunicado.

La ANC, que ya pidió el sábado a la ciudadanía que estuviera atenta a movilizarse para defender su voto, y advirtió de que llegará «hasta donde haga falta» para defender la radicalidad democrática, insiste en la vía de la movilización para, asegura, exigir que se respete «el mandato popular que se obtuvo en las urnas». «No aceptaremos ningún paso atrás de nuestras instituciones en la defensa del mandato del pueblo de Cataluña y en la defensa de los miembros de estas mismas instituciones», subraya.