Incendio en una fabrica de ladrillos abandonada en la localidad zamorana de El Perdigón
Incendio en una fabrica de ladrillos abandonada en la localidad zamorana de El Perdigón - ICAL
Sucesos

Un virulento incendio destruye por completo una antigua fábrica de cerámica en Zamora

La sequedad del terreno ayudó a que las llamas se extendieran con rapidez

ZamoraActualizado:

Un incendio forestal que se inició anoche en una zona de maleza ha quemado totalmente una antigua fábrica de cerámica, ubicada en una carretera local que comunica las localidades de El Perdigón y Morales del Vino, a unos doce kilómetros de Zamora.

El fuego fue detectado anoche sobre las 21.15 horas, y ha obligado a actuar a los Bomberos de Zamora durante toda la noche, hasta las 5.10 horas, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del parque de Bomberos de Zamora.

Las llamas se han extendido con rapidez debido a la sequedad del terreno y han destruido por complejo una antigua fábrica de ladrillos que llevaba décadas cerrada y se ubicaba junto a la línea ferroviaria de la Vía de la Plata que también lleva años sin uso.

ICAL

Los bomberos de Zamora han empleado cerca de 50.000 litros de agua en las labores de extinción y el fuego ha afectado a una nave fabricada en estructura de ladrillo macizo de unos mil metros cuadrados y a otra dependencia contigua de unos dos mil metros cuadrados.

En las labores de extinción han intervenido también un agente medioambiental, dos vehículos autobomba, una cuadrilla de tierra y otra nocturna del servicio de extinción de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Hasta el lugar del incendio, que Medio Ambiente ha dado por controlado aunque no extinguido, se han desplazado también agentes de la Guardia Civil.