Política

Luis Tudanca, único precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León

El congreso de los socialistas se celebrará los días 15 y 16 de julio en Zamora

Luis Tudanca, durante el 39 Congreso Federal del PSOE este pasado fin de semana
Luis Tudanca, durante el 39 Congreso Federal del PSOE este pasado fin de semana - ICAL

El actual secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido finalmente el único aspirante que se ha postulado a la Secretaría General de la formación, ha confirmado este lunes la secretaria de Organización, Ana Sánchez, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

Sánchez ha manifestado en un comunicado que es un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer dentro y fuera.

La responsable socialista considera que el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto consolidado de Comunidad y de unidad en el ámbito interno, con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la Secretaría General.

Ana Sánchez justifica así que solo haya un candidato y este sea Luis Tudanca: «que ningún militante dé un paso al frente es un reconocimiento explicito a su trabajo integrador y constante».

Ana Sánchez ha aclarado que una vez que no se ha presentado ninguna otra precandidatura y según se aprobó en el Comité autonómico, el Congreso se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora.

Por tanto, a partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales «donde los militantes podrán manifestar su apoyo y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva».

Además la responsable de Organización ha explicado que entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados «congresillos» (el 8 y 9 de julio) que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.

Toda la actualidad en portada

comentarios