Los moteros se preparan para «Pingüinos 2017»
Los moteros se preparan para «Pingüinos 2017» - F.HERAS
Turismo

Pingüinos 2017: un canadiense, el primer motorista en acampar

La concentración motera invernal vuelve de nuevo a Valladolid y comienza este jueves

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concentración motera invernal «Pingüinos» regresa de nuevo a Valladolid y sigue contando con el mismo tirón internacional que hace dos años, cuando se celebró la última edición. Y es que el primero en llegar a las instalaciones acondicionadas para la cita ha sido un canadiense de Ontario.

Este primer motero lleva ya dos días en la ciudad. «Ha venido en avión hasta el norte de Europa y después en moto hasta aquí para inscribirse el primero en el Campo Grande y en mangas de camisa pese al frío», indicó a Efe el portavoz de la organización, José Manuel Navas, quien precisó que «la llegada fuerte será mañana porque hoy la gente trabaja».

Un variado programa de actividades está programado hasta el próximo domingo, cuando se bajará el telón de la 34 edición, y los organizadores esparan acoger hasta entonces a unos 20.000 moteros en las 20 hectáreas de terreno con las que cuenta el evento dedicado a las dos ruedas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su visita a las instalaciones, manifestó las «grandes expectativas» que se tienen puestas en el encuentro, ya que «no solo reporta beneficios económicos, sino que le permite tener un posicionamiento internacional que es impagable».

Reconoció que tiene esperanza de que la concentración «alcance cotas en un futuro que no son conocidas hasta la fecha» ya que trabajando juntos «la potencia que tiene Pingüinos es enorme y esto no tiene límite».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la localidad, Jaime Fernández, comentó que la ocupación hotelera ronda el 90 por ciento, y que mañana, aprovechando que es el año mundial de la legumbre, regalarán 5.000 raciones de lentejas de Tierra de Campos a los motoristas que vayan a la Acera Recoletos de la localidad.

Ver los comentarios